MASTER EN PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL



Los seres sintientes y el universo entero estamos en permanente evolución, y mas allá de nuestros pequeños egos existe el reino glorioso de la experiencia Supraconsciente, logro último de la salud y el bienestar psicológico humano y meta final de todas las tradiciones místicas (mas allá de los discursos conceptuales y los diferentes marcos culturales, históricos y religiosos que estas  utilicen para describirla).


Dice Gordon Allport: “Mediante sus teorías sobre la naturaleza humana, los psicólogos tienen el poder de elevarla o degradarla. Los supuestos degradantes envilecen a los seres humanos; Los generosos los exaltan”.  A la luz de esta verdad, los psicoterapeutas podremos ser más o menos eficientes a la hora de promover la salud mental de las personas, pero no debemos permitirnos el perjudicar su desarrollo evolutivo trabajando desde concepciones mezquinas que limitan a priori las infinitas posibilidades de la mente y del espíritu humanos.


Como ya señalara en su momento la fenomenologia existencial, “es científicamente cierto decir que el ser humano es un conjunto de sustancias y reacciones químicas, pero es también mucho más que eso”, y para bien o para mal, de la ignorancia o sabiduría de un terapeuta, de su mayor o menor nivel de conciencia, dependen muchas veces las posibilidades de sus clientes para verse estimulados y acompañados en la conquista de óptimos niveles de salud, o por el contrario el  verse virtualmente imposibilitados para estos logros por el solo hecho de que sus impulsos evolutivos naturales son explicita o implícitamente deslegitimados por sus terapeutas.


El ciclo evolutivo humano, desde el nacimiento hasta la constitución de una identidad y el posterior desarrollo y fortalecimiento de un ego funcional, son procesos ampliamente estudiados por la psicología tradicional que ha elaborado eficientes herramientas psicoterapeuticas para promoverlos. Sin embargo, el siguiente ciclo evolutivo que va desde el ego hasta la identidad transpersonal o supraconciente  habia sido estudiado y cartografiado desde antiguo en oriente, pero casi totalmente ignorado por la psicología occidental.


Para resolver esta problemática y otras similares que no caben en el marco ideológico de la Psicología tradicional, como también para poder abarcar nuevos datos como la creciente evidencia de que los estados no ordinarios de conciencia pueden no ser siempre patológicos, o  las modernas investigaciones  sobre las experiencias cercanas a la muerte, etc., es que surge la Psicología Transpersonal, la cual partiendo de la aceptación de la validez de todas las escuelas psicológicas en el área que cada una abarca y trabaja, considera que la plenitud del desarrollo psicológico humano está muy por encima del concepto de “normalidad” impuesto por nuestros actuales patrones culturales, y busca por ende estudiar y promover desarrollos óptimos de salud mental a través de enfoques mas totalizadores que abarcan también la cosmovisión de la Psicología Oriental, con su milenario bagaje de conocimientos y tecnologías.


Para esto, la psicología transpersonal, ha desarrollado poderosas herramientas psicoterapéuticas específicas, pero estas herramientas no pueden ser aplicadas eficientemente por personas que solo las conozcan intelectualmente, por lo que es imprescindible que quien las utilice haya trabajado y este trabajando en su propia evolución supraconciente. En este sentido cualquier curso de psicología y psicoterapia transpersonal debe priorizar tanto el trabajo del terapeuta en su propia evolución como el desarrollo de las capacidades de éste para trabajar con sus clientes, o su conocimiento y entrenamiento en el arsenal tecnológico de la psicoterapia transpersonal.


En nuestro curso combinaremos moderna ciencia occidental y milenaria sabiduría oriental, y aprenderemos con la mente, el cuerpo y el espíritu, a promover la evolución de nuestra conciencia poniendo énfasis en el trabajo evolutivo personal, la maestría en la práctica y enseñanza de la meditación, y el descubrimiento de la sabiduría interior (el verdadero terapeuta), a la vez que nos capacitamos ampliamente para promover el bienestar físico, mental y espiritual de todos los seres a traves del conocimiento y el entrenamiento constante de las herramientas de la Psicoterapia Transpersonal.


Entre los muchos temas que estudiaremos y las tecnologías que conoceremos y entrenaremos en el curso están:


Psicologia, Ciencia y Cientificismo: Naturaleza del Conocimiento • Epistemología • Paradigmas y Modelos • Los diferentes Ojos de la Ciencia • Astrofísica Biotrópica.


Psicología Transpersonal (Teoría): El Espectro de la Conciencia • El Desarrollo de la Sabiduría • Las Leyes del Orden Cósmico. • Psicología Perenne • Identidad, Ego y Yo • La Secuencia Ascendente de los Estados de Conciencia


Psicología Transpersonal (Práctica): El Yoga Integral (con práctica física, bioenergética, y mental) • La Meditación: Teoría y Práctica. • Estados no-ordinarios de Conciencia.


Psicoterapia Transpersonal: Psicoterapias Comparadas • Contexto contenido y Proceso • Cartografía de la Realidad y fin del autoengaño • El despertar del Maestro Interior • “Spanda”.



DESCÁRGATE AQUÍ EL PROGRAMA complEto



Imparten:


Tao Prajnananda: Psicólogo, Psicoterapeuta Transpersonal, Director de la Asociación Internacional de Psicología y Psicoterapia Transpersonal y Maestro de Yoga Integral


Luz Victoria Arango Cala (Sachita Devi), Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá –Colombia (1998). Egresada de la escuela de Yoga Integral Dharma Ananda (2006) y Psicoterapeuta Transpersonal de la Asociación Internacional de Psicología y Psicoterapia Transpersonal (2010).


Francisco Martínez Soriano: Catedrático de Anatomía Humana de la Universidad de Valencia y Profesor de Yoga Integral.




Donde y Cuando:


Será en:


Valencia:  un seminario al mes (sábados de 9:30 a 17:30 hs) durante 2 años. (Los estudiantes que vengan de otras ciudades podran pernoctar gratuitamente en nuestra sede social, con comodidades sencillas pero suficientes). Existe opción on-line (ver aquí).



Coste:


100 Euros por seminario mas una matrícula única de 150 euros. (Puede cursarse un primer seminario sin matricularse, y tras experimentar el curso desde dentro, decidir la permanecia.)



Titulación:


Tras cumplir satisfactoriamente los cursos, y prácticas correspondientes:


Los Psicólogos y Médicos obtendran el título de Master en Psicología y Psicoterapia Transpersonal (incluyendo  el título de Psicoterapeuta Transpersonal)


Quienes no tengan estas calificaciones previas obtendran al título de Master en Psicologia y Psicoterapia  Transpersonal (incluyendo el título de Terapeuta Transpersonal)






Información e Inscripción:



ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL:





Teléfono   662.138.357  -   Email:   asociaciontranspersonal@gmail.com




DESCÁRGATE AQUÍ EL  PROGRAMA COMPLETO







INICIO



Máster en Psicología y Psicoterapia Transpersonal